domingo, 3 de mayo de 2015

Té verde para adelgazar!



Pues si, ya se que he hablado varias veces del tema, pero he leído un artículo en La Guía de las vitaminas que me ha parecido interesante porque resume todas las propiedades del té verde:

Primero habla de qué contiene el té verde, sus propiedades quemagrasas y luego cómo tomarlo. Me ha parecido interesante de cara a la operación bikini! ;-D

¿Qué contiene el té verde?

  • Contiene aminoácidos, entre los que destacan, la histidina, teanina, niacina, arginina, valina.
  • Tiene alcaloides (cafeína, teina)
  • Contiene una gran variedad de ácidos como el ácido ascórbico (vitamina C), nicótico, cafeico, salicílico.
  • Tiene sales minerales y destacan el potasio, fósforo, magnesio.
  • Esta infusión esta considerada como antioxidante por su alto contenido de polifenoles, principalmente del tipo de catequinas.
  • Contiene unas sustancias llamadas taninos y éstos incrementan la acción antioxidante de éste haciéndolo muy potente.
  • Tiene vitaminas B, C, y E
Propiedades quemadoras de grasa del té verde
Se adjudica esta propiedad a su contenido de catequinas, aumentando el tiempo de acción de la noradrenalina actuando sobre adipocitos y de esta forma se presenta la termogénesis y la oxidación de grasas, además contiene cafeína y ésta puede llegar a  aumentar el gasto calórico. Se aconseja preparar la infusión  con las hojas de la planta, colocando 5g y dejando reposar por 10 minutos en agua tibia, no se recomienda tomar el té verde muy caliente ya que se puede oxidar.

Como tomar el té verde para adelgazar
Para poder ver resultados positivos se deben tomar de tres a cuatro tazas de té después de cada tiempo de comida. También se puede hacer en bebida fría hecho con té verde en polvo. Personas embarazadas o en lactancia, no deben consumirlo, por la cafeína que contiene, personas con problemas cardiacos, alteraciones nerviosas. Consultar al médico en caso de estar tomando medicamentos o si se padece alguna enfermedad.

Podéis ver el artículo completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada