sábado, 11 de mayo de 2013

¿Tomar té verde te produce acidez?




A mi, a veces, cuando tomo té verde, sobre todo si lo tomo solo, sin comer nada, me produce algo de acidez de estómago. Lo he resuelto mezclando algo de té rojo (Puh-er) con el té verde y ya no me da acidez! Os lo recomiendo, si os pasa lo mismo que a mí.

Dicen que también es bueno tomarlo con menta, pero a mí, personalmente la menta no me gusta.



9 comentarios:

  1. A mí no me da acides, pero la verdad que con unas cuantas hojas de menta y dulce, al estilo marroquí, sale estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una lástima que a mi no me guste el sabor de la menta, porque dicen que sí que está realmente bueno :-)

      Eliminar
  2. Uno de los motivos de la acidez puede ser la cafeina (o determinados polifenoles), sobretodo si te pilla con el estómago vacío.

    Puedes buscar un te con niveles más bajos (de cafeina) y hacer la prueba


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por ejemplo, simplemente cambiando el té verde Sencha Japonés por el Chino, que es más suave, ya se nota la diferencia y, desde luego, el té blanco, que es el que lleva menos cafeína, es cierto que no me produce acidez. Aunque es curioso que solamente me pase con el té verde...

      Eliminar
    2. >> Sencha Japonés

      Los japoneses suelen usar abonos hidrogenados, lo que parece ser que es uno de los factores que influyen en la cantidad final de cafeína que desarrolla la planta (hacen que aumente).

      También hay que tener en cuenta otra cosa y es que no todo el sencha que se encuentra por aquí es japonés: También se elabora sencha en China y en Corea, y dentro de todos ellos, la calidad es muy variable. Un buen sencha suele ser caro (como todos los tes de cierta calidad)

      Eliminar
  3. >> el té blanco, que es el que lleva menos cafeína

    Hay muuuucho que hablar sobre eso... por que incluso puede suceder lo contrario, que sea el que más cafeína tiene.

    Los "colores" del te y la cantidad de cafeina son conjuntos totalmente disjuntos: en resúmen, hasta que no pones una taza de te en el laboratorio no puedes saber cuanta cafeína tiene.

    La única conclusión es la cantidad de cafeína depende de la planta, no de la elaboración. Si un te blanco tiene poca cafeína, un te negro de la misma planta tiene igual de poca o menos.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que nunca me ha pasado... al contrario me sienta súper bien!


    Cristina - El Blog de Samsara Té

    ResponderEliminar
  5. Solo llevo tomándolo dos días y siento q ya no puedo tomarlo me da mucha acidez estomacal

    ResponderEliminar