martes, 27 de diciembre de 2011

Recomendaciones para tomar té


El otro día hice una visita a un Tea Shop. No suelo ir porque me gusta más ir a las pequeñas tiendas, pero la verdad es que me gustó también lo que allí tienen. Me dieron un librito con una serie de recomendaciones útiles. Sobre todo, un cuadro que pone el tipo de bebida, la temperatura, el tiempo de infusión y cuando es mejor tomarlo. Básicamente decía:

Té negro, preparación a 95 grados, 4/5 minutos y para desayunos y media tarde.
Té Oolong (azul), preparación a 80 grados, 3 minutos y para comida y media tarde.
Té Rojo, preparación a 95 grados, 3 minutos y para mañana, comidas o tarde.
Té verde, preparación a 70 grados, 2 minutos y para mañana, comidas o tarde.
Té blanco, preparación a 60 grados, 3/7 minutos y para todo el día.
Rooibos (aunque no es té), 95 grados, 5/6 minutos y para todo el día.

Mi recomendación es ir cambiando de color a lo largo del día. Yo suelo tomar el negro por la mañana que es el que lleva más teína y me despeja, luego ya me paso al verde o blanco el resto del día.

También he leído que el Rojo es muy depurativo y como ya me siento hinchada de tanta comida navideña, me voy a ir a comprar té rojo y hacer un plan depurativo hasta finales de año, aprovechando este impass entre fiesta y fiesta.

FELICES FIESTAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario