domingo, 14 de agosto de 2011

La importancia de hacer ejercicio


Suelo leer bastante en revistas y otros blogs sobre la importancia de hacer ejercicio. Durante bastante tiempo estuve haciendo ejercicio de forma regular y a un nivel relativamente alto y exigente hasta que tuve a mis dos hijos. Dejé de hacer ejercicio para cuidar de ellos y ahora veo que ha sido un pequeño error que estoy intentando corregir. Desde que he dejado de hacer ejercicio me duelen más los huesos, tengo más dolores de cabeza y estoy más apática. He intentado apuntarme a algún gimnásio, pero como la mayoría de mamás que además trabajamos, nunca encontramos el momento de ir. Es por ello que, ya hace algún tiempo decidí hacer ejercicio en mi casa sirviéndome de la experiencia de años de práctica y entrenamiento y conociendo ejercicios y para qué sirven.

Por ello, me he montado, además de mi pequeño huerto urbano del que ya he hablado, un pequeño gimnásio casero en mi casa. No se necesita mucho espacio, solamente un rincón de la casa, algunos aparatos y muchas ganas!!

Como se puede ver en la imagen, no necesito mucho: una colchoneta para los ejercicios en el suelo, un step, unas pequeñas pesas, un aro para la cintura (si, en plan hula-hop) y unas pesas para tobillos o muñecas. Con ello voy haciendo ejercicios. También se puede utilizar la wii, si es que la tenemos, y aprender los ejercicios que allí te enseñan. Y, si no tenemos muchas ganas de hacer ejercicios, podemos poner nuestra música preferida y, simplemente, bailar una media hora, tal y como nos pida el cuerpo!.

Eso sí, muy importante, hacer ejercicios de estiramiento antes y después de la sesión (yo le dedico unos 40 minutos cada dos días estiramiento incluídos), aunque lo ideal es cada día, hay veces que es imposible. Siempre hay que tener en cuenta nuestros límites y no esforzarse demasiado. Es una forma ideal de reducir el estrés y la tensión (a parte de tomar el té, por supuesto! Siempre me tomo una taza de té un rato antes de hacer el ejercicio que siempre es por la tarde) y, la verdad, parece que de momento funciona!.

A ver si me animo y voy escribiendo ejercicios, que a mi me van muy bien!! Espero que os pueda ayudar en algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario