viernes, 1 de mayo de 2009

Los Rooibos


El otro día sentí curiosidad y probé los Rooibos, pero aunque tenía más o menos la idea de lo que era (una especie de té si teína) quise mirar lo que realmente es:

Rooibos (Aspalathus Linearis) quiere decir “Arbusto rojo” es una planta, que no es realmente la planta del té, cuyas características medicinales son conocidas desde siglos por los campesinos de una comunidad indígena de África del sur, siendo este cultivo su principal fuente de ingresos.

Es un té rico en minerales y vitamina C de efectos sedantes al no tener cafeína y ser bajo en taninos. También dice que actúa como un suave antihistamínico para los alérgicos. mejora la mayoría de problemas gastrointestinales. También es bueno para los dientes (contiene flúor) y es un suave diurético, etc… En fin, de momento no le he encontrado contraindicaciones.
El Dr. Nortier, médico y botánico, fue la primera persona que se dedicó a su estudio en profundidad. Además de contrastar sus propiedades medicinales también experimentó su cultivo ya que era una planta silvestre. Hoy en día ya la podemos encontrar en más de 140 países.
Viendo la foto del rooibos, hubiera dicho que se trata de un arbusto vulgar cualquiera y en cambio la de efectos beneficiosos que tiene para nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario