sábado, 26 de julio de 2014

El Té....¿bueno o malo?

Hacía tiempo que leía cosas sobre las fantásticas propiedades del té, pero hace días que leo algunos artículos y libros que sugieren (a través de voces expertas), que no está demostrado que realmente se cumplan todas estas propiedades. Si bien es cierto que se cree que los antioxidantes que lleva el té son buenos para la salud y que protegen frente a enfermedades como el cáncer, esto no está demostrado científicamente.

A veces, también da la sensación que se nos da información sin tener una buena base y ello puede hacer que las personas empecemos a tomar un componente, y este al final, tenga efectos secundarios. Por ejemplo, que grandes dosis de té verde pueden afectar al hígado, es algo que se desconoce. Otras veces se den afirmaciones, por ejemplo, que el té verde baja el colesterol y las personas puedan dejar de tomar sus medicaciones. Todo ello es muy contraproducente.

A mi me gusta mucho el té y lo recomiendo, pero es como todo, debemos tomar las cosas con moderación, por ejemplo, no superar las 3 tazas de té al día y no tomar suplementos de té verde sin consejo de un especialista, es algo que tengo muy claro y que recomiendo.

Siempre procuro, cuando leo informaciones, aplicar el sentido común y está claro que nunca hay que abusar de nada. Por lo tanto, aunque leamos cosas algo negativas sobre el té, no me va a impedir seguir tomando mis 2 - 3 tazas de té al día, pero no más :-))

Noticia relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada