sábado, 2 de julio de 2011

Tomar té y practicar Zen


He leído un artículo en la revista "Cuerpo y Mente" que habla sobre 'Meditar en la Ciudad', es decir, ¿qué podemos hacer las personas que vivimos en estresantes grandes ciudades para poder practicar la meditación en nuestro día a día?. Es decir, aplicar técnicas Zen en nuestra vida diaria.

Yo ya he aplicado dos técnicas:

- He descubierto que cultivar verduras y hortalizas en un pequeño huerto urbano que he montado en mi jardín me desestresa mucho. Además, ahora, después de leer el artículo cuando riego las plantas, voy pensando en cómo agradecen estas plantas ese agua después del día tan caluroso que ha hecho y además ver cómo me lo agradecen ofreciéndome sus frutos que luego puedo comer (tomates, limones, pimientos, lechugas,...).

- El otro, evidentemente, es el momento que también me relaja mucho, yo lo llamo "mi momento", es decir, prepararme el té. Coger la taza adecuada, poner la cantidad exacta de té, el olor que desprende el limón cuando corto una rodaja, observar como hierbe el agua, el olor de echar el agua sobre el té y... sobre todo, sentarme en mi rincón favorito del sofá para saborear, sorbo a sorbo mi taza de té, en su punto justo de temperatura. Yo creo que ese es mi "momento Zen" por excelencia. Os lo recomiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario