domingo, 5 de abril de 2009

El té verde y los dientes

Al loro con lo que dicen que se ha descubierto recientemente:

"Se acaba de descubrir el efecto positivo del té verde sobre la salud de las encías y dientes. Según un reciente estudio realizado al respecto, el consumo de este tipo de té puede resultar fundamental para que las personas mayores de 49 años sufran menos dolencias inflamatorias en la zona bucal. La clave parece estar en un antioxidante, la catearina, que bloquea la respuesta inflamatoria de la boca a la bacteria periodontal, manteniendo las encías perfectamente sanas."

Lo que más me ha llamado la atención de la noticia es la edad a partir de la cual tiene efecto...me pregunto, si a mi me ataca ahora esta bacteria, al tener menos de 49 años, ¿por mucho té verde que me tome, se me inflamarán las encías? ....Parece que cumplir años empieza a tener sus ventajas, ¿no? :-)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario